jueves, 10 de diciembre de 2009

Un estilo de oriente


Venimos por un recorrido que nos enseño lo nuevo y lo viejo, también, lo real y lo ficticio, ahora caeremos sobre el estilo japonés, sus colores y movimiento.

Ahora podemos ver que los tatuajes de este estilo son muy demandados entre personas que gustan de los tatuajes, sin embargo, en épocas antiguas eran usados por la mafia de los yakuza.

Ahora en tiempos más contemporáneos y recalcando que cada vez más personas aceptan y usan el arte del tatuado en sus cuerpos, el estilo tradicional japonés se compone de héroes legendarios mascaras, animales representativos como tigres, dragones, koi, también lunas, paisajes, olas, nubes y sobre todo flores.

Se caracterizan por una gran paleta de colores y texturas, además de ser tatuajes grandes, pueden cubrir el pecho, espalda, costillas piernas y brazos enteros, aún sí no es así, ocuparían gran parte de la superficie donde se localicen.

En la antigüedad, estos tatuajes se realizaban con una estaca llena de agujas y a mano, hoy en día este método fue superado por la tecnología de la maquina, sin embargo el tatuador Horiyoshi III continua haciéndolo de la manera artesanal.

Los máximos exponentes de este estilo son Horiyoshi y Chriss Treviño.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Lo prefieres real o como Terminator?


Sabemos ya identificar las diferencias entre la nueva y la vieja escuela, ahora conoceremos las características más relativas del estilo realista o retrato y el contemporáneo estilo biomecánico.

Este último, es inspirado en cuentos, películas e historias de ciencia- ficción, son diseños que muestran desgarros o heridas en la piel, dejando ver partes mecánicas dentro del cuerpo, son tatuajes de gran tamaño y suelen estar hechos de tintas negra, blanca y sus escalas.

Por otro lado los tatuajes realistas o de retrato, al igual que el estilo anterior, se dibujan en la piel usando únicamente el color negro y blanco, llegando a parecer una verdadera fotografía en la piel, usualmente estos tatuajes son de familiares, actores, cantantes y animales. Una de las exponentes más grande de este estilo, es Kat Von D.