jueves, 10 de diciembre de 2009

Un estilo de oriente


Venimos por un recorrido que nos enseño lo nuevo y lo viejo, también, lo real y lo ficticio, ahora caeremos sobre el estilo japonés, sus colores y movimiento.

Ahora podemos ver que los tatuajes de este estilo son muy demandados entre personas que gustan de los tatuajes, sin embargo, en épocas antiguas eran usados por la mafia de los yakuza.

Ahora en tiempos más contemporáneos y recalcando que cada vez más personas aceptan y usan el arte del tatuado en sus cuerpos, el estilo tradicional japonés se compone de héroes legendarios mascaras, animales representativos como tigres, dragones, koi, también lunas, paisajes, olas, nubes y sobre todo flores.

Se caracterizan por una gran paleta de colores y texturas, además de ser tatuajes grandes, pueden cubrir el pecho, espalda, costillas piernas y brazos enteros, aún sí no es así, ocuparían gran parte de la superficie donde se localicen.

En la antigüedad, estos tatuajes se realizaban con una estaca llena de agujas y a mano, hoy en día este método fue superado por la tecnología de la maquina, sin embargo el tatuador Horiyoshi III continua haciéndolo de la manera artesanal.

Los máximos exponentes de este estilo son Horiyoshi y Chriss Treviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario