Los tatuajes al estilo de la vieja escuela (old school) surgen en épocas de la Segunda Guerra Mundial, aquí se popularizaron los tatuajes y empezaron a tener más aceptación, se realizaron tatuajes que tenían varias características en común, resaltando temas patrióticos como águilas y estrellas.
En cuanto a su diseño y color, se destacan por contornos gruesos y el uso solo de colores primarios (amarillo, azul, verde, rojo) en diferentes tonos, no se usan las sombras para dar relieve ala tatuaje. Entre los más comunes están: las golondrinas, banderas, barcos o temas navales, corazones entre otros.
Por otro lado el estilo de la nueva escuela (new school) tuvo sus inicios tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, gracias al desarrollo de nuevas técnicas y tintas para tatuar, fue una época marcada por jóvenes rebeldes que buscaban llamar la atención.
Este estilo tiene por característica usar los colores fuertes y llamativos, sus estilos son muy caricaturescos, parecieran ser un graffiti en la piel, no tienen tendencia definida a formas y diseños, pero se puede decir que buscan mezclar lo tierno con lo macabro.
Sin duda alguna, escuelas (estilos) diferentes de tatuajes, uno tradicional y oscuro y el otro singularmente colorido y lleno de detalles, no obstante hermosos por igual a mi parecer, pero si me pusieran a escoger alguno me quedo sin lugar a dudas con el estilo de la vieja escuela.