miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cómo es el proceso de tatuarse?


El proceso de tatuarse es toda una aventura en todo momento, sin embargo, la primera vez que se lleva acabo es un poco más excitante (por el factor primerizo), entonces para los que no saben que pasa en esos minutos gloriosos y para los que ya pasamos aunque sea una vez por esta inolvidable experiencia recordaran que es algo así:


  1. El tatuador se lava las manos, alista las cosas y la estación donde va ser realizada la obra
  2. Se limpia, se rasura y desinfecta la zona sobre la cual se realizará el tatuaje
  3. La persona encargada de tatuar se pondrá guantes nuevos y limpios
  4. El tatuador explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez (como agujas recipientes, toallas y demás).
  5. Se utilizará la máquina para hacer los tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje en la piel.
  6. El artista luego limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua (esto se hace repetidamente durante el rato que se tatúa).
  7. Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina de tatuar y el tatuador comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
  8. En caso de una pequeña hemorragia, se retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
  9. Una vez que se haya finalizado el trabajo, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.

El resto del proceso son las pocas semanas de recuperación del tatuaje, no debe ser rascada la zona tatuada en ningún caso, si el tatuaje necesita un retoque por algún motivo se debe de hablar con la persona que realizó la obra.


El barco pirata del principio fue hecho en Sailor's Grave por Néstor González, para ver más bretes pueden ingresar aquí.

5 comentarios:

  1. la verdad no tengo tatuajes ni creo hacerme alguno, pero me encanta verlos,, me encanta el arte que se puede lograr y los acabados q le dan, por cierto el barco esto solo demasiado bueno.....

    ResponderEliminar
  2. Los maes q hacen los tatuajes son artistas de verdad, es increible la imaginación que se tienen que usted le dice quiero algo asi y asa y se lo hace y hasta mejor que un piensa

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tatuarse es toda una experiencia. Cualquier detalle en el proceso va a quedar grabado en la mente y en el cuerpo para siempre.
    Muy bueno el blog, muy completo.

    ResponderEliminar
  4. Me tatuaré esta máscara en mi espalda..

    Quien me lo hace????

    saludos
    hannibal

    PD: Es mentira, no uso tatuajes.. jeje

    ResponderEliminar
  5. A mi m gustaria hacerme un tatto, pero no le pondria la piel a cualquiera y menos en cualquier lugar d x ahi, lo haria por manos calificadas y x alguien q sepa lo q hace y aparte q sea como dicen un artista! para no tener una experiencia como d muchos d un tatuaje mal hecho

    ResponderEliminar